Corte Suprema no investigará a los senadores Petro, Cepeda y Bolívar por “instigar a delinquir” en las pasadas marchas

Nueva victoria judicial para los senadores Gustavo Bolívar, Gustavo Petro e Iván Cepeda.

Ester viernes, la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de no abrir una investigación formal contra estos congresistas por el delito de “instigar a delinquir”, tras las marchas del 28 de abril de este año.

Así lo anunció Gustavo Bolívar por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó la notificación de la Corte Suprema en la que se deja en claro que los parlamentarios nunca incitaron a su seguidores a cometer actos de violencia.

Esto, tras estudiar más de 50 trinos que publicaron los congresistas, en el marco del Paro Nacional, en los que supuestamente se estaría invitando a la violencia.

“Tal como se advierte de los mensajes aquí relacionados, el senador Bolívar Moreno mostró su apoyo a las movilizaciones convocadas en el territorio nacional, llegando incluso a manifestar su intención de participar activamente en las mismas, siempre bajo la premisa que éstas deberían hacerse de forma pacífica”, dice el documento.

Por su parte, el senador Cepeda celebró desde su cuenta de Twitter la decisión del alto tribunal.Las calumnias caen una tras otra. Otra derrota más de la política del odio y la mentira”, dijo.