A juicio disciplinario capitán que disparó en contra de Dilan Cruz

La Procuraduría General de la Nación ha formulado, hoy 10 de diciembre, un pliego de cargos contra el capitán de la Policía Manuel Cubillos Rodríguez,quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Dilan Cruz, quien falleció el 25 de noviembre de 2019 por un proyectil en medio de las manifestaciones.

 

En el boletín publicado por la Procuraduría General de la Nación se precisó que aparentemente el capitán Cubillos accionó su arma de dotación (escopeta calibre 12 mm) con lo que desconoció lo dispuesto en la reglamentación establecida para la utilización de armas no letales.

 

Y, añadió, “el oficial investigado, no tuvo el cuidado necesario al accionar la escopeta que portaba, toda vez que independientemente que dicho elemento esté enlistado dentro de las armas menos letales, siempre causará afectación a la integridad de las personas”.

 

Una vez notificada la decisión a las partes, se remitirá el proceso a las Procuradurías Delegadas para el Juzgamiento (reparto), quienes se encargarán de la etapa de juicio disciplinario en contra del oficial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2094 de 2021.