1 millón 350 mil firmas avalan la inscripción del movimiento Fuerza Ciudadana al congreso

 

Este jueves fueron presentadas a la Registraduría Nacional del Estado civil en la ciudad de Santa Marta 1 millón 350 mil firmas que respaldan la lista al senado liderada por el ex alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez,  el académico Gilberto Tobón y el periodista, ex concejal de Bogotá, Hollman Morris. 

 

Igualmente, compuesta por líderes del caribe como Jorge Guevara, La Guajira); Rafael Motta, (Atlántico), D`Angela Maestre, (Cesar), Adolfo Ordoñez, (Sucre), Saudith Zurita Baltazar, (Córdoba) William Herrera Imitola, (Bolívar), Marlon Cantillo, líder de la comunidad chiita en Colombia. Desde el Valle del Cauca, la señora Tulia Barreto de Gurisatti, William Cardona Vélez, Wilberth Rivas y el ex presidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, Carlos Rivas, desde el Tolima.

De la región Oriente, Emiro Arias, Ederson García Villamizar, (Santander), mientras que por el Norte de Santander: Martin Caicedo Carabalí. Desde Boyacá, Jorge Enrique Lancheros, desde Casanare, José Chacón Noriega, Francisco Pantoja, (Cauca).

Previo a la inscripción, el 7 de diciembre, el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martinez, puntualizóes una larga lista que recoge las luchas de muchos sectores, las iniciativas de todos los sectores por ejemplo en Fuerza Ciudadana están candidato que pertenecen al gremio de los artistas, los cineastas, los cultores, transgénero, feministas, personas que promueven las libertades, una lista plural de izquierda que quiere cambios, es una lista que va al Congreso a trabajar por cambiar esta realidad”

Durante el evento Santa Marta se vistió de naranja, decenas de samarios acompañaron la movilización que se dio en apoyo a la inscripción del movimiento

Por su parte Hollman Morris, en plena movilización afirmó: “Hoy se empieza a escribir una nueva historia en Colombia del surgimiento de una fuerza progresista, fresca y nueva, que de las regiones se extiende a toda Colombia y se llama Fuerza Ciudadana” 

 

Se espera que en los próximos días la Registraduría tras validar las firmas confirme la inscripción