Roy Barreras renuncia a su aspiración por la presidencia

Pese al millón de firmas entregadas a la registraduría para avalar su candidatura presidencial, el congresista Roy Barreras anunció este miércoles que renuncia a dicha aspiración y pasará a ser el ‘jefe de debate parlamentario’ de la coalición del Pacto Histórico, por invitación del senador Gustavo Petro.

 

“Asumo el reto para construir las mayorías en el nuevo Congreso, elegiremos el mayor número de senadores y de representantes a la Cámara en las listas del Pacto Histórico para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo, y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”, dijo.

 

Esto permitiría, según el senador, hacer las reformas y los cambios que el país exige. Por eso decidió aceptar el nuevo cargo y aportar a la coalición  desde su experiencia de 15 años en el Congreso.

 

Adicionalmente, en diálogo con BLU Radio, el congresista aseguró que llegaría a las listas del senado que presentará el Pacto Histórico 

 

De manera que, en el Pacto Histórico continúan con la precandidatura a la presidencia por el pacto Arelis Uriana, Francia Márquez, Gustavo Petro, Luis Fernando Velasco, Camilo Romero y Alfredo Saade.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.