Marta Lucía Ramirez a debate de control político por demoras en la expedición de pasaportes

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramirez deberá asistir a debate de control político en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para dar explicaciones  por demoras en la expedición de pasaportes

 

El debate fue citado por el senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, debido a que este tipo de inconvenientes están afectando gravemente el derecho a la movilidad hacia el exterior de los colombianos y colombianas, produciendo enormes congestiones y dando lugar a que se generen hechos de corrupción

 

Por esta razón, el Congresista aseguró que pedirá conocer detalles de la manera en que  se está ejecutando el contrato de impresión de estos documentos y así evidenciar si se han registrado irregularidades.

 

“Queremos saber en este debate de control político quien es el contratista, cuáles son las condiciones del contrato, qué tipo de incumplimientos están corriendo por cuenta y bajo la responsabilidad del contratista”, manifestó.

 

Y, añadió, “queremos saber qué acciones ha decidido emprender la Cancillería para superar este incómodo impase para los ciudadanos y ciudadanas. Esperemos que antes del receso legislativo podamos tener en el Congreso a la señora Canciller dando explicaciones sobre estos hechos”.

 

Por lo pronto, se espera que la Comisión Segunda del Senado defina la fecha  para la realización del debate de control político.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.