Gustavo Bolivar retomó el control de su economía y se dispone a seguir creciendo como empresario y ciudadano

Así lo anunció el senador a través de un comunicado de Prensa, en el que informa a la opinión pública  que firmó un acuerdo de pago con la empresa GAIG GUIANZA Y ALIANZA POR EL AIRE Y LA TIERRA, proveedora de un sistema de paneles solares.

 

Recordemos que, dicha empresa es del hijo del reconocido actor Bruno Diaz quien afirmaba hace unos meses que, en 2017 el senador había contratado los servicios de la empresa de su hijo para construir dos estructuras de energía solar fotovoltaica en el hotel de la familia Bolívar y que había una deuda por esos servicios que supuestamente Bolívar se estaba negando a pagar.

 

En ese momento y respecto a las acusaciones de estafa, el senador se defendió mostrando unas conversaciones de Whatsapp en las cuales le escribía al actor para pactar el pago de dicha deuda. 

 

Meses después de la polémica que se desató por esas declaraciones, Gustavo Bolivar consiguió llegar a un acuerdo para el pago correspondiente de la deuda, el comunicado explica que el acuerdo comprende el pago de las cuotas vencidas mediante tres consignaciones. Una efectuada hoy por $30 millones y otras dos, por el mismo valor, pactadas a 30 y 60 días.

 

También agrega que “a pesar de las dificultades económicas que han surgido como producto de la publicidad negra que han hecho del hotel grupos uribistas y la quiebra que trajo al sector hotelero la pandemia del Covid-19”, ha priorizado el cumplimiento de sus obligaciones, advirtiendo que nunca recibió ni solicitó ayudas del gobierno.

 

Por otra parte, Bolivar afirmó que ​​ya efectuó el pago de otras obligaciones pendientes, pactando acuerdos de pago con Codensa y con la DIAN, que están siendo cumplidos a cabalidad, por lo que retoma su economía y se dispone a seguir creciendo como empresario y ciudadano.

 

Por último, el senador aclaró de dónde han llegado los recursos para el pago total de sus deudas y afirmó que provienen del reconocimiento de derechos de autor por ventas internacionales por parte de las empresas RCN TV. FoxTelecolombia y Redes.