Francia Márquez recibe aval del partido indígena AICO para consulta presidencial del Pacto Histórico

El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) este jueves le entregó el aval a la líder ambiental Francia Márquez para que participe en su representación en la consulta del Pacto Histórico.

Con eso, Márquez se mantiene firme en la consulta que se realizará, en la que según las últimas encuestas tiene la mayor intención de voto después de Gustavo Petro. 

«La presencia de Aico es fundamental para las transformaciones y vamos estar caminando y compitiendo con Petro pero reconociendo que es con la hermandad, solidaridad y transparencia que vamos a cambiar este país«, dijo Márquez al darle la bienvenida a al grupo indígena al Pacto Histórico.

Y agregó, «hoy Francia Márquez le dice a Colombia: ¡vamos a ir a la Presidencia!, vamos a ocupar el Estado para poner en el centro la vida, para garantizar la paz, para que esta sea una historia que construyamos entre todos, todas y todes. Una historia que transgreda la historia de la guerra, del hambre, de la miseria, del despojo”

Por su parte, el líder de la Colombia Humana celebró el anuncio y señaló que «dentro del pacto se está articulando una enorme coalición de partidos políticos de movimientos sociales».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.