Fiscalía abre investigación penal por el polémico partido de Llaneros vs. Unión Magdalena

Sigue la polémica por los hechos que rodearon el escándalo del ascenso a la primera división del equipo Unión Magdalena, tras su encuentro con Llaneros FC.

Este jueves, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal para esclarecer si hubo algún delito alrededor de la victoria de Unión Magdalena sobre Llaneros.

Así lo anunció  Guillermo Herreraministro del Deporte tras una reunión que sostuvo este jueves con la Dimayor y el fiscal Francisco Barbosa. 

«Tuvimos una reunión muy productiva con el señor Fiscal, la señora Vicefiscal y el doctor Fernando Jaramillo (Dimayor) y tenemos varias conclusiones. De un lado, la Dimayor tendrá que seguir con su investigación disciplinaria para determinar lo que haya pasado desde el ámbito netamente deportivo», comentó Herrera a los medios.

Por otra lado, se conoció que la Comisión Disciplinaria y el Comité de Ética de la Dimayor, órganos competente para analizar el caso, ya citaron a seis integrantes del cuadro de Villavicencio para comenzar con la indagaciones.

Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ninguno se presentó a entregar su testimonio sobre lo sucedido. Enviaron a sus abogados.

«Seis testimonios (de Llaneros) desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron. Un síntoma muy malo, desde el punto de la celeridad de la investigación», dijo el directivo.

Y, añadió, «mandaron sus abogados y tienen todo el derecho en hacerlo, pero también hay un código de ética de la FIFA y de la FCF que se debe cumplir el principio de colaboración».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.