Estos son los cinco senadores más «vagos del zoom». Van a todas partes menos al Congreso

Una nueva investigación de la veeduría ‘Trabajen Vagos’, liderada por la activista Catherine Juvinao, expuso a los senadores que aprovecharon las sesiones por Zoom, para viajar por todo el país en vez de asistir presencialmente a las instalaciones del Congreso.

En total, son 20 congresistas los que aparecen reseñados en la investigación, la cuál es resultado de una juiciosa revisión de la dinámica de trabajo y asistencia a las sesiones plenarias de los 106 senadores de la República en el marco del Congreso virtual, en los términos de la sentencia C-242 de 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Desde muy temprano en la tercera legislatura (20 de julio de 2020 al 20 de junio de 2021) los senadores estaban realizando salidas presenciales a eventos de diversa índole por fuera de la sede del Congreso, incluso sin los cuidados debidos de bioseguridad. No se entiende, entonces, por qué se han resistido a hacer presencia en el Capitolio en los casos en que indicó la Corte”, se cuestionó la veeduría.

Así las cosas, este es el top 5 de los «Vagos del Zoom.

1. Paola Andrea Holguín Moreno – Partido: Centro Democrático

Salió: 138 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso. Asistió al capitolio: 2 Veces

«Múltiples salidas desde agosto del 2020, amante de los pueblos y haciendas cafeteras, las reuniones de plenarias del senado por lo general las realizaba desde establecimientos públicos y suponemos no alcanzaba a llegar presencialmente de sus giras por Antioquia. Es una senadora muy devota y seguramente por eso visitó constantemente las iglesias. Y con su nuevo programa “Amor por Colombia”, recorrió todo el país invitando a sus seguidores a viajar en época de pandemia como ella lo hizo; asistió a eventos público como cumpleaños de municipios y las reuniones sociales que no le pueden faltar. Se reunió con alcaldes, concejales, poblaciones y amigos como Alejandro Char o Tomás Uribe. Finalmente podemos contar que estuvo visitando bases militares y centros médicos».

2. Esperanza Andrade de Osso – Partido: Conservador

Salió: 128 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso. Asistió al capitolio: 12 Veces

«Múltiples salidas desde julio del 2020, siendo vocera del partido Conservador su voz se escuchó presencialmente por ministros, alcaldes, representantes y concejales pues hizo una gira por varios municipios del Huila. Una acotación importante es su insistente llamado a no salir ni participar en eventos públicos para cuidarnos del contagio por Covid-19, pero para la sorpresa de todos en los días siguientes la veíamos en reuniones masivas con ciudadanos y dirigentes políticos, tal y como lo observamos el 15 y 16 de octubre del año 2020, o el 15 y 16 de enero de 2021. Viajó a Caquetá, Quibdó, Santander, Valle y centro, se reunió con su bancada en varias ocasiones y todas estas salidas en su gran mayoría no hacía uso del tapabocas».

– La senadora reportó salidas desde el 23 de Julio del 2020, hasta el 19 de junio del 2021.

3. Amanda Rocío González – Partido: Centro Democrático

Salió: 109 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso. Asistió al capitolio: 3 Veces

«Múltiples salidas desde julio del 2020, reportó reuniones con altos funcionarios y ministros, viajes por el departamento de Casanare con funcionarios públicos y dirigentes políticos, asistió a eventos públicos con la ciudadanía y concejales, a inauguración de obras civiles, asistió a condecoraciones y hasta a inauguraciones de iluminación navideña en 2020. Viajó a San Andrés para entregar regalos de navidad, visitó centros turísticos, viajó a Boyacá, Arauca, Villavicencio, asistió a almuerzos con amigos y a ruedas de negocios. La senadora recorrió gran parte del país, especialmente San Andrés, Arauca, Casanare, Boyacá y el centro. En su agenda no faltaron los viajes de esparcimiento a centros turísticos y diferentes lugares para divertirse»

4. Ruby Helena Chagüi Spath Soto – Partido: Centro Democrático

Salió: 88 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso. Asistió al capitolio: 12 Veces

«Múltiples salidas desde agosto del 2020, reportó reuniones con ministros y asistió a encuentros presididos por el presidente Iván Duque; su foco de recorridos se encuentra en el departamento de Antioquia y Córdoba; visita instalaciones del gobierno nacional; en su agenda se incluyeron eventos sociales y viajes de esparcimiento con amigos como Tomás Uribe y su esposa Isabel Sofía Cabrales, sin distanciamiento social y mucho menos tapabocas. Participó en marchas apoyando al expresidente Uribe.  El momento en donde más asistió al congreso fue a proponer el proyecto de reactivación del turismo del cual era potente, pero en su gran mayoría participó de manera virtual en las sesiones del congreso».

5. Carlos Andrés Trujillo González – Partido: Conservador

Salió: 62 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso. Asistió al capitolio: 3 Veces

«Múltiples salidas desde julio del 2020, el senador asistió a eventos de orden académico en universidades; visitó ministros, alcaldes y demás dirigentes políticos; militares; participó en eventos litúrgicos y realizó varias visitas por municipios de Antioquia. Abrazó y compartió con ciudadanos de cada esquina, hasta en una partida de billar sin los protocolos de bioseguridad otorgaba entrevistas. Luego de un recorrido por la reconocida fábrica de licores antioqueños no podía faltar un almuerzo con amigos en establecimiento público. Concejales y alcaldes lo recibieron para recorrer y compartir andando de aquí para allá y de allá para acá».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Estos son los cinco senadores más «vagos del zoom». Van a todas partes menos al Congreso"

  1. Parrandada de 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀 🐀

  2. Rafael Gómez | 10 diciembre, 2021 at 10:05 am |

    Y lo mejor van a quedar pensionados por ser padres de la patria,no jodamos!

Comments are closed.