Dos integrantes de la ONG Temblores abandonaron el país por presuntos «seguimientos de la Fiscalía»

La ONG Temblores, reconocida por documentar los casos de violencia policial contra los manifestantes, este jueves denunció que dos de sus miembros estarían siendo víctimas «de seguimientos e interceptaciones ilegales» por orden de la Fiscalía.

«En días recientes nos reunimos con una fuente que nos proporcionó información confiable sobre la existencia de una presunta orden de seguimiento en contra de, al menos, dos miembros de nuestra organización por parte de la Fiscalía General de la Nación», señala Temblores en un comunicado.

Por esta razón, los dos integrantes de Temblores tuvieron que salir del país, mientras que la Fiscalía responde un derecho de petición que radicó la ONG, pidiendo explicaciones por la información que conocieron.

Además, la ONG le pide a la entidad que les informe «si actualmente existe un grupo de trabajo, o cualquier funcionario de su entidad, encargado de vigilar a algún integrante de Temblores ONG o las instalaciones de la misma», pregunta Temblores.

Para Temblores, los seguimientos contra sus miembros son «una clara vulneración de sus derechos fundamentales y práctica de hostigamiento a la labor de defensores de derechos humanos».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.