Acciones de Tecnoglass se desploman tras informe sobre posibles nexos con Cartel de Cali

Panorámica aérea de la planta de Tecnoglass. Foto: Cortesía Tecnoglass

El exitoso paso de la empresa Tecnoglass por la bolsa de valores, se vio truncado este jueves, luego de que sus acciones cayeran en un 45 % en el índice Nasdaq  (a corte de las 12:27 pm) a raíz de un informe que plantean serias dudas sobre la compañía.

Se trata de una investigación del medio Hindenburg Research, especializado en indagaciones financieras forenses, que sacó a la luz las presuntas conexiones que tiene los socios de la empresa colombiana con los carteles de la droga.

Según con Hindenburg Research, en la compañía barranquillera se identificaron “señales de alerta relacionadas con la administración y numerosas transacciones no reveladas”.

Todo está relacionado con los actuales directores de la compañía, José y Christian Daes, más conocidos como los hermanos Daes, a quienes el medio acusa de no haber hecho público varios datos sensibles. 

Por ejemplo, el medio señala que los hermanos Daes no habrían hecho público que en 1996 recibieron cargos en su contra por operaciones de compra de armas, de envío de 200 toneladas de cocaína y de lavado de dinero.

Además, Hidenburg Research enciende las armas por las presuntas irregularidades que hay en los registros contables de la compañía, pues señala que hay una serie de negocios en los que los Daes no habrían dado toda la información correspondiente en cada caso.

Uno de ellos tiene que ver con que Tecnoglass supuestamente mantuvo acuerdos confidenciales con miembros de la familia, que ocultan quiénes son algunos de los socios de la compañía y cómo se destinan los recursos obtenidos.

“Dicho esto, no tenemos fe en las finanzas de la compañía, dado el pasado de sus gerentes y las irregularidades que hemos descubierto”, dice Hindenburg Research.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.