¿Partido amañado? Radican denuncia formal por partido entre Llaneros y Unión Magdalena

La sospechosa victoria de Unión Magdalena frente a Llaneros FC,  que selló su pasó a la primera división del futbol colombiano, terminó envuelta en toda una polémica que ya escaló hasta el punto judicial. 

Pues, este lunes, ante las sospechas de que de que se trató de un partido amañado, el exfiscal general, Mario Iguarán, interpuso una acción legal ante la Fiscalía, para definir la transparencia de este encuentro, que calificó como una “vergüenza nacional”.

“Este triunfo ha ocasionado que cientos de aficionados, que invirtieron en casas de apuestas legales por uno u otro equipo y resultaron desfavorecidos a causa de este episodio, lejos de actuar en un plano de igualdad y de transparencia, hayan actuado ingenuamente en un escenario probablemente falseado. Por lo cual, es probable que hayan sido engañados  generando un desmedro patrimonial en su contra, que a la vez se tradujo en un posible beneficio para aquellos que probablemente si sabían sobre las verdaderas intenciones y motivaciones detrás de este extraño episodio», dice el recurso legal.

Por esta razones, el exfiscal anunció que además de pedirle al ente acusador investigar este caso por presunta «corrupción privada», se indague si en el presente caso hubo una comisión del tipo penal de «estafa».

Aquí el documento completo: