«Me voy de la dirección, pero no del periodismo»: Yolanda Ruíz se despide de RCN radio

Tras doce años de trabajo seguido en RCN Radio, la periodista Yolanda Ruiz confirmó este martes que dejará su cargo como directora de información y noticias de ese medio de comunicación.

“Me voy de esta dirección, pero no del periodismo que es una parte fundamental, esencial de lo que soy”, afirmó la periodista nacida en Pasto.

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Yolanda Ruiz dedicó un breve mensaje a las nuevas generaciones de periodistas.

«Los jóvenes retan, cambian paradigmas, no siguen dogmas por principio y eso necesita el mundo para avanzar. Los que llevamos tiempo podemos ayudar, orientar, reflexionar, caminar a su lado, pero no ser obstáculo en las transformaciones”, agregó Ruiz.

Yolanda Ruiz se ha destacado por sus reportajes. De hecho, en el 2015 fue galardonada  como “periodista del año” por el Premio Simón Bolívar de Periodismo, que es considerado el máximo reconocimiento a la labor periodística de Colombia.

«Estoy llena de preguntas. Tengo ganas de entender, aprender; quiero leer y escribir, hablar, opinar y quiero hacerlo ahora desde mi condición de periodista a secas, sin cargos ni títulos”, señaló Ruiz en el mensaje de despedida.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.