Gustavo Petro cerca de ganar en primera vuelta, según última encuesta de Invamer

El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estaría solo a 10 puntos de ganar en primera en vuelta las elecciones presidenciales del 2022.

Así lo reveló la encuesta Invamer, presentada Noticias Caracol y Blu Radio, en la que el líder de la Colombia Humana cuenta hoy con más del 40 % de los votos  y lidera la intención de voto en todos los escenarios posibles. 

En uno de esos escenario detrás de Petro estaría el exgobernador de Antioquía Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, con 18.9%. Y, en tercer lugar, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández con 14%.

Otros aspirantes, como Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), aparecen con un 12,7 %; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con 11,4 %; y Alejandro Gaviria, con 5,7 %.

Ahora, esta no sería la única noticia positiva que reciben los seguidores de Petro. Pues  otro dato relevante que arrojó la encuesta es que la coalición más votada por los colombianos sería el Pacto Histórico (43,1%), seguida por la de la Coalición Centro Esperanza (30,9%) y el Equipo por Colombia (26,0%), respectivamente.

Duque, de mal en peor en las encuestas

En la encuesta también se preguntó acerca del nivel de aprobación de gestión del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Según los datos, el mandatario tiene una imagen de desaprobación del 69,8 % y de aprobación del 25,1 %. Este es un índice peor que el que registró en agosto de este año, que fue del 67,6 % de desaprobación y 29,3 % de aprobación.

Ultima Encuesta Invamer Car… by JuliánHuertas