Denuncian penalmente al precandidato presidencial Sergio Fajardo

Por injuria y calumnia, este viernes radicaron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

La denuncia fue interpuesta por Juan Carlos Calderón, representante de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, a raíz de las declaraciones de Fajardo con relación al fallo de la Contraloría General de la República por el caso Hidroituango.

He tomado la decisión de denunciar penalmente al señor Sergio Fajardo por calumnia e injuria. A raíz de las declaraciones del exgobernador he recibido mensajes y llamadas de personas desconocidas amenazándome de muerte”, aseveró el veedor Juan Carlos Calderón.

En su momento, Fajardo acusó a Calderón de tener un entramado con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, para eliminarlo políticamente.

“Juan Carlos Calderón, bajo el manto de veedor ciudadano, permitió bajo un escrito suyo que la Contraloría General iniciara un control excepcional en el caso de Hidroituango. El supuesto ciudadano y veedor preocupado por el interés público es amigo personal de Felipe Córdoba y un mes antes de pedir el control declaró en el CE a favor de su nombramiento como contralor”, aseguró Sergio Fajardo.

Precisamente, todo esto ocurre a raíz del revuelo que generó el fallo ratificatorio contra 26 empresas y personas, entre ellos Fajardo, por el detrimento patrimonial de $4.3 billones en el megaproyecto de Hidroituango.