Visita de Joe Biden a Colombia quedó en veremos; el viaje nunca habría sido confirmado

La tan anunciada visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Colombia no será este año, pues, al parecer, el viaje nunca fue confirmado por la Casa Blanca, ni oficialmente por el gobierno colombiano.

De hecho, desde el principio, siempre hubo dudas sobre la visita de Biden a Cartagena, en el marco de la cumbre de la Alianza Pacífico, porque si bien se habría evaluado la posibilidad, el anunció del viaje fue de un día para otro. 

Todo esto coincide con el anuncio de la canciller y vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró este miércoles que la visita a Colombia del presidente estadounidense, aún no se ha concretado.

“Dentro de la política exterior del Gobierno colombiano siempre hemos querido tener en nuestro país a los distintos mandatarios y, por supuesto, nos encantaría tener al presidente Biden haciendo visita a Colombia. Esa fecha aún no se ha concretado. Una vez haya una fecha y una visita y se concrete, se comunicará oficialmente”, expresó la funcionaria colombiana.

De acuerdo con la funcionaria, la visita de Duque «sería reagendada». ¿Cuándo? Aún no se sabe, todo parece indicar que la fecha sería en enero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.