Proyecto de ley permitiría a las mascotas viajar en cabinas y no en bodegas de aviones

Foto: Blog Via Maravilla

Las constantes denuncias por el trato de las mascotas en los viajes aéreos llevó a que en el Congreso de la República se presentará un proyecto para que las mascotas de compañía puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como actualmente ocurre.

Se trata de una iniciativa del senador Carlos Trujillo, que busca garantizar el bienestar de los animales y establecer condiciones óptimas para su movilidad, en el transporte público aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

La iniciativa busca establecer directrices para el desplazamiento de animales de compañía en medios de transporte público terrestre, aéreo, marítimo y fluvial, reconociendo y mejorando la calidad de vida de estos seres sintientes”, indicó el autor del proyecto.

Es por eso que las aerolíneas y empresas de transporte terrestre tendrían que adecuar sus vehículos con los compartimientos necesarios, para transportar a los animales de compañía. 

Para Trujillo, con este proyecto se podría evitar que en medio de un desplazamiento los animales sufran sed, hambre, miedo, estrés o dolor, o que fallezcan a causa de negligencia o descuido de las empresas de transporte.

“Queremos garantizar que todos los animales de compañía sean transportados de manera segura, sea vía área o vía terrestre y de esta manera poder garantizarle a toda la familia multiespecie una total tranquilidad”, manifestó Trujillo.