Luis Pérez aclara rumores y niega su entrada al Pacto Histórico

Una carta que el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió al expresidente César Gaviria aclararía muchos de los rumores que se han originado por su supuesta llegada al Pacto Histórico.

En la misiva, el líder antioqueño niega su entrada al Pacto Histórico y señala que para evitar «especulaciones» su propuesta es más bien «institucional» y está relacionada con el Partido Liberal. 

Pues, entre sus ideas, sugiere realizar una convención o un proceso democrático de selección del candidato liberal a la presidencia, para que compita con Gustavo Petro en las consultas internas de marzo.

“Yo no he entrada o al Pacto Histórico, cómo se dice. Mi propuesta es institucional: Que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El Partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar», señala Perez.

Además, el exgobernador afirma que con ese mecanismo se buscaría construir un programa de gobierno audaz, progresista, para volver a recoger las mayorías liberales de Gaitán, Uribe Uribe, Galán y otros que tanta gloria le dieron el partido.

“En democracia, a Gustavo Petro no hay que insultarlo, ni tenerle miedo, ni odiarlo, hay que confrontarlo con ideas y argumentos. No más odios ni más miedos entre colombianos. Una consulta entre Gustavo Petro y un candidato liberal sería un exquisito escenario democrático que pondría al partido liberal como protagonista titular de la política y la opinión”, añade Perez.

Esta es la carta:

2 Comments on "Luis Pérez aclara rumores y niega su entrada al Pacto Histórico"

  1. Dagoberto Villadiego | 3 diciembre, 2021 at 3:26 pm |

    Este artículo nos da herramientas para perder el miedo a dialogar y fortalecer nuestro objetivo que es el cambio ,necesitamos es el poder para aplicar ese montón de sueños frustrados que tenemos no tengamos miedo nuestra agenda su parte esencial está todo el que llegue a fortalecerla bienvenido,y otra cosa esto se gana es con votos no con puritanismos todo lo tenemos claro cuál es el miedo

  2. Hernando Chaparro | 2 diciembre, 2021 at 5:34 pm |

    Lo he escrito; no está dentro, tocó, y propuso. No para el. Los medios y muchos de propio PH, y de afines; aún no han de entendido..PH es un programa, gobernanza…con base de a programas.

Comments are closed.