Investigación a Jennifer Arias estaría a cargo de congresista que también mintió sobre su formación académica

Se trata del representante liberal  por el departamento del Cauca, Crisanto Pisso Mazabuel, a quien se le encargó investigar el plagio que cometió la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias en su trabajo de grado de maestría.

 

Sin embargo, Mazabuel se declaró impedido para realizar la investigación argumentando que ha estado en su defensa públicamente durante estos días de escándalo por plagio. 

 

Una de las razones, publicada por la W Radio, tiene que ver con que el representante en una plenaria de la Cámara apoyó la proposición para que no se revocara la elección de Jennifer Arias como presidenta de la corporación, es decir que tomó partido.

 

Pero, una investigación realizada por Caracol Radio en septiembre de 2019 titulada  ‘La debida educación de los congresistas’, se conoció que el representante, al parecer, mintió en la hoja de vida que presentaba ante la opinión pública.

 

Mazabuel habría presentado una especialización en planeación urbana, supuestamente realizada en Japón, publicada en diferentes portales, como el sitio web oficial de la Cámara. No obstante, en la investigación realizada, al consultar por dicha especialización el congresista afirmó que se trata de un curso diplomado, más no de una especialización titulada.

 

Ante el impedimento expuesto por el congresista, los integrantes de la Comisión de Ética deberán votar si aceptan o no el impedimento y no se ha hablado públicamente sobre la formación académica de Mazabuel.