INS maneja hipótesis de que Ómicron ya estaría circulando en Colombia

Foto: tomada de BBC NEWS

En la mañana de este jueves el Instituto Nacional de Salud publicó un boletín de prensa en el que plantea la hipótesis de la presencia de la variante Ómicron del Covid19 en Colombia 

 

En el boletín se informa que la directora del INS, Martha Ospina, afirmó que como se ha hecho en otras oportunidades, el INS asume como hipótesis de trabajo que Ómicron ya está en Colombia “es algo que debe asumirse y esa debe ser la hipótesis de trabajo».

 

Y, añadió, «de la misma manera, como muchas personas llegaron a Brasil hace ocho días provenientes de distintos países de África, tienen ya confirmado un diagnóstico con Ómicron, pues puede suceder lo mismo en Colombia”.

 

Recordemos que la variante ómicron fue reportada por las autoridades sudafricanas a la Organización Mundial de la Salud el 24 de noviembre y declarada variante de preocupación el 26 del mismo mes. 

 

El organismo internacional ha informado que esta variante  tiene una mayor transmisibilidad y un mayor riesgo de reinfección que otras variantes conocidas del coronavirus.