Imputarán cargos a Andrés Escobar, el civil que disparó durante el Paro Nacional

El polémico empresario Andrés Escobar, conocido por ser uno de los hombres que salió a disparar contra los manifestantes en Cali, durante el Paro Nacional, será por la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dieron a conocer el abogado Elmer Montaña y Sebastian Caballero, representantes de la víctimas, quien aseguraron que durante la diligencia le solicitarán al juez que imponga medida de aseguramiento en contra de Escobar por los hechos registrados el 28 de mayo en Ciudad Jardín.

Prácticamente, tuvieron que pasar más de seis meses para que la Fiscalía actuará contra Escobar, como consecuencia de las imágenes difundidas en redes sociales, en la que aparece apuntando su «arma» contra los jóvenes que salieron a protestar.

Si bien el polémico empresario salió a decir que el arma que disparó no era de fuego sino traumática, una fotografía que se conoció en las últimas semanas revelaría lo contrario.

Vale la pena anotar que le imputen cargos no quiere decir que ya sea condenado o responsable por estos hechos, sino que será vinculado a una investigación formal por lo hechos.