Asesinan a líder juvenil indígena en Tumaco, Nariño

No se detiene la violencia contra los líderes sociales en Colombia. Este jueves, se conoció que el líder indígena de la comunidad awá, identificado como Jhon Mario García, fue asesinado en en zona rural de Tumaco, Nariño.

Según las primeras versiones de los hechos, el joven indígena habría sido obligado a subir a un auto por los hombres armados y luego de eso eso, su cuerpo fue encontrado en el sector de El Pinde, en la vía que comunica Tumaco y Pasto.

De acuerdo Indepaz, con Jhon Mario van 160 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021, situación que pone sobre la mesa nuevamente la preocupante situación que se vive en diferentes zonas del país.

La Organización de Resguardos Indígenas Awá del Pacifico, ORIPAP condenaron los hechos y agregaron que esta situación se suma a la del confinamiento que viven familias de varios resguardos indígenas en Tumaco.

Pues, desde hace meses, denuncian que no han podido movilizarse libremente por sus territorios, a causa de los enfrentamientos constantes entre grupos armados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.