Por caso de narcofinca, imputarán cargos al exembajador Fernando Sanclemente

El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, fue citado a una audiencia de imputación de cargos, porque presuntamente trató de entorpecer la investigación que se sigue por el caso de la ‘narcofinca’.

La diligencia se llevará a cabo para el próximo 13 de diciembre, y la Fiscalía lo acusará de los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio. 

Desde un principio, el exembajador ha negado tener conocimiento o relación con los laboratorios de coca que fueron encontrados en su finca Haras de San Fernando, ubicada en el municipio de Guasca, en Cundinamarca.

Sin embargo, hay testimonios que lo involucran de manera directa, como el de los mayordomos de la finca Laureano Martínez y Gustavo Bejarano, quienes negociaron con la Fiscalía para recibir rebajas de pena a cambio de brindar información.

De ser encontrado culpable, Sanclemente podría terminar pagando entre cuatro y 12 años y una multa de entre 200 y cinco 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.