Gustavo Petro se refirió a la posible llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico

La posible llegada del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, al Pacto Histórico levantó todo una polémica en la opinión pública, que llevó a que el senador Gustavo Petro saliera a dar explicaciones por esta cuestionada alianza. 

Aunque sus seguidores han cuestionado con firmeza la unión con el Pérez, recordándole que hace parte de  la “política tradicional”. Petro se ha referido a la polémica diciendo que  “el Pacto Histórico es entre diferentes y si no, no es pacto”.

“Si el pueblo vota por mi mayoritariamente en el 2022, estará dando un mensaje y un mandato: no solo el inicio de un verdadero cambio del país, sino el comienzo de un momento excepcional de Perdón Social. No ganaremos para iniciar una nueva guerra, sino para acabarla definitivamente”, también escribió el precandidato.

Además, para explicar la posible alianza con el antioqueño, quien también es cuestionado porque participó, como alcalde de Medellín, de la criticada “Operación Orión” (2002).  Petro señaló que ha propuesto una gran convergencia del liberalismo con el progresismo bajo la tesis de continuar la “revolución en marcha” y aplicar la Constitución de 1991.

Creo que este es el camino del triunfo popular”, dijo.

2 Comments on "Gustavo Petro se refirió a la posible llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico"

  1. Si la posible llegada de políticos tradicionales al Pacto Histórico no altera los propósitos esenciales de esta iniciativa progresista, entonces bienvenidos sean. Lo que no se puede admitir son negociados hechos a espaldas del pueblo donde se continúe con los mismos vicios clientelistas de toda la vida. Eso sería inaceptable. Personalmente confío en Petro y sé que un eventual gobierno suyo no será permeado por la corrupción y la politiquería. Si así fuere sería un suicidio del progresismo y la centro-izquierda, y un nuevo e imperdonable engaño al pueblo colombiano.

  2. Julio Cardona Montoya | 1 diciembre, 2021 at 8:28 pm |

    Con el que piensa distinto se dialoga y se llegan a ACUERDOS, pero no sé une con un PARACO y CORRUPTO como LUIS PÉREZ con fines electorales es mi humilde opinión. Ante todo DIGNIDAD, COHERENCIA

Comments are closed.