Escándalo en la Arquidiócesis de Medellín: sacerdotes acusados de pederastia y abuso sexual.

Por medio de una investigación realizada por Voragine y CONNECTAS se conoció una lista de los curas denunciados por pederastia y abuso sexual en la jurisdicción de la Arquidiocesis de Medellín. 

 

Al parecer, casi la mitad de los acusados continúa en ejercicio en parroquias de Colombia y solo tres han sido condenados por la justicia ordinaria.

 

Tras la publicación, la Arquidiócesis de Medellín tuvo que salir a dar explicaciones y en su  defensa, el primero en brindar declaraciones fue el arzobispo Ricardo Tobón, quien dijo en en Caracol Radio: 

 

“No es la primera vez que lo dicen. Tendrán que probarlo… Tendrán que probar en qué consiste ese encubrimiento. Las distintas denuncias que hemos recibido, a todas se les ha dado el debido trámite”.

 

Precisamente, Tobón es uno de los 43 implicados en la investigación, a quien señalan de ocultar los casos a las autoridades civiles, en algunos casos  pagando millonarias sumas de dinero a las víctimas y a sus familias, según el testimonio de una fuente protegida.

 

La investigación brinda 7 categorías que incluyen los procesos penales que terminaron en condena o absolución, los expedientes de la Fiscalía General de la Nación, las denuncias de fuentes protegidas, los vicarios generales, los obispos encubridores, así como el nombre de cada presunto acusado.

1 Comment on "Escándalo en la Arquidiócesis de Medellín: sacerdotes acusados de pederastia y abuso sexual."

  1. James Jiménez | 3 diciembre, 2021 at 2:34 am |

    No están ni la mitad de los cacorros, que no pederastas; que tiene la susodicha iglesia cristiana. Hasta donde puedo entender Cristo no fue cacorro, al contrario, hay versiones que dicen que la Magdalena fue su mujer y que hasta hijos tuvieron

Comments are closed.