Asesinan al líder juvenil John Alexander Sierra en Tuluá, Valle del Cauca

Foto tomada de Indepaz.

En las últimas semanas fue silenciada la voz de otro líder social en Colombia. Se trata de John Alexander Sierra,  líder juvenil campesino que lideraba varios proyectos productivos en su comunidad, quien fue asesinado, en el municipio de Túlua, Valle del Cauca.

El joven de 26 años era reconocido por su trabajo en el campo, su espíritu crítico y su firmeza para denunciar las injusticias. Sin embargo, el pasado 24 de noviembre, su cuerpo fue hallado con varias heridas de arma de fuego.

«De forma incansable buscó potenciar sus sueños y hacerle frente al olvido del campo y de los jóvenes  a través de la materialización de alternativas productivas para su familia y comunidad», recuerda el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP / PPP), el Instituto Mayor Campesino (IMCA) y el Servicio Jesuita para Refugiados (JRS).

Para estas organizaciones sociales, este hecho se suman a la larga y dolorosa lista de asesinatos, amenazas, y desapariciones de jóvenes líderes en todo el país. Por eso, exigieron al Gobierno que garantice por fin la seguridad de los y las lideresas y que el crimen en contra de John no quede en la impunidad.

Con el asesinato de Jhon Alexánder Sierra, de acuerdo con las cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, serían 159 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1274 desde la firma del acuerdo de paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Asesinan al líder juvenil John Alexander Sierra en Tuluá, Valle del Cauca"

  1. Murió aportando al país sus ideas quedaran para que otras la sigan .
    Luchemos contra el crimen organizado .

Comments are closed.