Aplazan audiencia contra Rodolfo Hernández por el caso Vitalogic

Hasta el 18 de abril del próximo año será la audiencia preparatoria de juicio en contra del precandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por el caso Vitalogic.

Pues la audiencia que se llevaría a cabo este 30 de noviembre, de manera virtual, fue aplazada con el fin de que las partes involucradas recopilen elementos probatorios para su defensa.

El hoy precandidato presidencial enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de corrupción en un contrato de consultoría para licitar el manejo de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco, caso que se conoce como el escándalo de Vitalogic.

Según la Fiscalía,  Hernández habría ‘presionado’ y ejercido su poder como alcalde de Bucaramanga para, supuestamente,  direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría, por un valor de $336 millones, a favor de Jorge Hernán Alarcón.

Sin embargo, en sus redes sociales, el exalcade asegura que es inocente y  que la Fiscalía no cuenta con las pruebas para inculparlo.

“Me presenté a la audiencia preparatoria por el caso «Vitalogic», cumpliendo con todo lo que me exigieron. El Juez accedió al aplazamiento solicitado por Fiscalía y defensores por falta de pruebas. Sigo con la frente en alto. El que nada debe, nada teme”, dijo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.