Coco Chanel vendría a Colombia a departir con Min-Defensa

Por: Germán Navas Talero y Pablo Ceballos Navas

Es más importante en la vida afrontar las situaciones delicadas con ‘valor civil’ que con fuerza militar. El valor civil es cualidad de los hombres de bien.

Quedamos sorprendidos cuando nos enteramos que Coco Chanel posiblemente haría un desfile de modas en Colombia gracias a la iniciativa de Min-Defensa. Según chismes que le llegaron al investigador pacho Cristancho, el señor Mamolano –el mismo que alguna vez manejó el ICBF y le hacía los mandados a Peñalosa– resultó ahora experto en moda. Fue así como diseñó un divertido uniforme para la Policía Nacional, y no contento con eso, nos llega ahora con la grata sorpresa de que habrá un nuevo look en los uniformes de fatiga de las Fuerzas Militares.

¿Que cuánto costará eso? Cualquier centavo.
De todas maneras, no nos preocupemos, ya que eso saldrá del presupuesto nacional.

Como para el lanzamiento de estos nuevos uniformes se requiere la presencia de modelos, sabemos que la presentación del ajuar femenino estará a cargo de martuchis –Sí. Martha Lucía Ramírez, la vicepresidenta– quien quiere recordar sus épocas de candidata al Reinado Nacional de la Belleza. También se supo que la niña Azcárate le haría la segunda voz –o más bien, la segunda falda– en el espectacular desfile. Al show también será invitado el ex–MinDefensa Juan Carlos Pinzón (@PinzonBueno), quien junto a ‘memo Fantasma’, lucirán los atuendos masculinos. Se anticipa que esto va a ser todo un éxito.

Los que han tenido la oportunidad de ver a Mamolano jugando a los soldaditos de plomo nos cuentan que está feliz, porque está convencido de que sus juguetes se verán hermosos con los nuevos ropajes. Lo que no se nos ha dicho es en qué forma este cambio de prendas beneficiará la actividad de policías y soldados. Lo cierto es que, tanto importadores como comerciantes de telas, harán su agosto.

Sería bueno que martuchis le contase al país si con esas nuevas ropitas la operación “Orión” –por ejemplo– hubiese tenido un resultado diferente. Es decir, que hubiese habido más muertos y menos heridos, lo mismo que cero prisioneros, pues en los falsos positivos lo que importa es el “fiambre”. Recuerden que al general Montoya y a sus mariachis les gustaban los litros de sangre, no los detenidos. En algo Montoya tenía razón, y es que al muerto no hay que darle comida como tampoco habitación. El muerto, muerto está. Sobre este aspecto hay una reclamación de las mujeres de alta estatura, pues se quejan de que en el Ejército solo les importan las bajas y por cada baja hay un premio. Nada se dice de las altas.

Lo que sí queremos es que para la presentación de estos nuevos chiros se haga un desfile por la carrera Séptima de Bogotá, y que este sea encabezado por la alcaldesa de siempre y su secretario de Gobierno, el señor que impuso la moda de los tenis con smoking. Creemos que este caballero es el indicado, pues si fue capaz de ponerse tenis con frac, es capaz de ponerse cualquier cosa. No olvidemos que este señor es, a más de modelo de tenis, asesor de copias de grado –perdón, tesis de grado–, según nos informa el chismograma de Jennifer Arias. Precisamos: tesis de grado, no tenis de grado.

A propósito de ese apellido, el senador Arias (@wilsonariasc) –del Polo Democrático– afirma que con la presidente de la Cámara no tienen ningún parentesco cercano y que tal vez antropológicamente puedan descender del mismo antropoide o del mismo Adán.

–Pero volviendo al fashion– A última hora se nos informa que la persona que hará la publicidad de los nuevos uniformes diseñados por Mamolano será, ni más ni menos, que Natalia Bedoya (@natiibedoya), quien sobrevive con los contraticos que de vez en cuando y todos los días le envían de la Casa de Nari para que se gane lo de su sustento. Dizque a la fecha solo ha recibido como 500 milloncitos. Nos pasaremos por la Casa de Nari a ver si a nosotros también nos dan un contratico… quien quita, como relacionistas públicos.

Súpitos quedamos esta semana cuando vimos a Kike Peñalosa –alias ‘doctor París II’– amparando, cual lancero del medioevo, a su íntimo amigo Sergio Fajardo, y jurando además defender la honestidad de este ex-gobernador y ex-alcalde paisa. Cuando emplean la expresión “honestidad” nos recuerda la precisión que al respecto hiciera Salvador de Madariaga. Él decía: “honradez es un concepto de la cintura para arriba, en tanto que la honestidad es un concepto de la cintura para abajo”, por eso nos preocupa que Peñalosa hable de la honestidad de Fajardo.

También salieron a defender a Fajardo el señor Alejandro Gaviria, el Cristo, Oscar Iván Zuluaga, además de otros tantos a los que no les preocupa cuántos billones se hayan perdido. Lo que les aterra es que a su clase alta se la pueda estar tocando la Justicia. A tal extremo se llega en este país que muy seguramente la culpa se la van a echar al río. A Fajardo lo absolverán después de tres editoriales de los medios de comunicación al servicio del sistema. A nadie le preocupa si la represa de Hidroituango funcione o no funcione, les preocupa es que a fajardito no le pase nada.

Y como este es un país de los desaguisados permanentes, el que nos tiene muertos de la risa es el cometido por el general (R) Mora Rangel, quien ahora nos sale con el cuento de que él se oponía a la paz con la guerrilla. Si esto era así… ¿Qué diablos fue a hacer a Cuba? ¿Por qué recibió los viáticos? ¿Por qué parló con sus contradictores? ¿Por qué firmó el Acuerdo? ¿O será que solo le interesaban la vitrina y los viáticos?

El periodista Edgar Morales nos hace saber que Mora Rangel, cuando estaba para firmarse el Acuerdo, estaba muy preocupado porque no se les daba un indulto o perdón a los generales con enredos por enriquecimiento ilícito. A este Morales sí le creemos, pues siempre anda bien dateado. Según él, el senador Roy Barreras trinó algo sobre el tema; buscamos el trino y aquí lo compartimos.

Cuando vemos que este militar trata ahora de desvincularse del Acuerdo, es cuando nosotros hablamos de valor civil. Valor civil es enfrentarse a los errores oportunamente y no salir corriendo. A este militar aquí le faltó valor civil. ¿Será que por ese librito donde despotrica de la paz, Iván –el terrible– le entregará una de esas medallitas que le sobraron la semana pasada?

Pero hay una cosa que nos sorprende aún más. ¿Qué le habrá pasado a Juan Manuel Santos cuando se le ocurrió nombrar a personas como Néstor Humberto Martínez, Jorge Enrique Mora Rangel, Juan Carlos Pinzón y tantos otros más enemigos de la obra que él decía querer? Siendo buen pokerista… ¿cómo fue que se dejó timar de estos aprendices?

–Una información de última hora– Como a este gobierno le pica todo lo que sea de izquierda, se va a censurar a las sinfónicas que se atrevan en Colombia a tocar “el concierto para la mano izquierda” de Maurice Ravel, ya que en la ignorancia de los godos de derecha no les cabe en la cabeza que un músico famoso, como lo era Ravel, haya sido capaz de componer el concierto para la mano izquierda. Contarles porque se llama así demandaría tres páginas, y ustedes no tendrían la paciencia de soportarse ese ladrillo histórico contado por nosotros… ja ja ja. En todo caso, seguiremos vivando a Ravel por este concierto, al igual que por su bolero y demás composiciones que le inmortalizaron.

Les aclaramos a los amigos de Macías que Ravel no era comunista, como tampoco guerrillero, simplemente se tomó el trabajo de componer este concierto que debe ser tocado con la mano izquierda.

Aquí se podrán dar cuenta…
https://www.youtube.com/watch?v=7Qn5_9BWXKU

–De otra parte– Llorando están las mayorías del Centro Democrático que suspiraban por ver a la jefe de Lafaurie –el vende vacas– como candidata de ese partido a la Presidencia de la República, pues los malabares de Uribe le hicieron zancadilla cuando ella entraba a la recta final, y ya se veía con la bendición del jefe, pero este, después de consultar con sus abogados –que ya sabemos quiénes son– terminó volteándole la espalda; y de una patada en la parte trasera de su cuerpo, la sacó del ring y la mandó hacer cola. Quizá la vuelva a tener en cuenta cuando Tomasito Uribe también se lance y ella pueda competir con él.

 

Y ya finalizando…

¡Para que pongan cuidado!

Los invitamos a participar con su voto el próximo sábado 4 de diciembre para la elección de delegados del Polo Democrático Alternativo (@PoloDemocratico) a su V Congreso Nacional, con candidatos como Wilson Arias, Iván Cepeda y Alirio Uribe en las listas #27 y #25 nacional, y uno que otro amigo en la lista #4 en Bogotá. Esperamos llenas barras y un apoteósico triunfo.

–Y unas pendientes–

* Nos enteramos que es posible que el presidente de USA –el señor Biden– después de soportarse todas la lagarterías y morisquetas de Duque, así como las intrigas de Pinzón y las lágrimas dulzonas de Pacho Santos, podría elegir venir a Cartagena para darse unos días de descanso. Quizá venga, pero a constatar qué tan lagartos pueden llegar a ser los colombianos cuando el dueño de la chequera no les hace el guiño. Esperamos, eso sí, que el fiscal general deje de patrocinar con su inercia los maltratos a los Derechos Humanos que, al parecer, sí le preocupan a Biden.

* Hay un run run sobre la ‘checho’ Arboleda y la compra y venta de sus acciones. Una especie de malabarismo para apropiarse de la Universidad. Averiguaremos… Pero si alguien está bien documentado, con gusto recibimos la información.

* Sorpresa nos generó el señor Archila Peñalosa cuando afirmó que las FARC no entregaron todo el dinero prometido, lo cual –según él–, le preocupa de sobremanera. Le sugerimos ir a buscarlos donde su primo Kike Peñalosa tiene escondidos los estudios para el metro elevado –¡elevado como él!–.

* Y a propósito del tal metro… nos aterra el jurgo de plata que se está gastando la Alcaldía de Bogotá haciéndole propaganda a las líneas que solo existen en la servilleta del restaurante donde Peñalosa le dibujó a Claudia el supuesto metro elevado. Sería bueno que la Contraloría distrital –si es que es capaz– nos dijera cuántos miles de millones se ha tirado hasta ahora claudita en su autobombo de un metro imaginario.

Claro está que la obra de Claudia se inmortalizó, porque en vez de ampliar vías las angostó. Llenó a Bogotá de franjas conservadoras –perdón, azules– con el cuentico de que esas son dizque ‘modernas ciclovías’. ¡Siga pintando rayitas –hermana–, y pase también la cuenta de eso!

Y para finalizar… les dejamos un genial apunte de la Pastora Soraya (@SoldadaDeCrist) para que reflexionen (y se diviertan), ya que llegó diciembre.

¡ÚLTIMA HORA!

Se acaba de confirmar que desde el 20 julio de 2022 regresa a la televisión colombiana el programa CONSULTORIO JURÍDICO; el reconocido y tradicional espacio televisivo que, además de entretener, informar y divertir, terminó por orientar a miles de colombianos con sus problemas legales.

CONSULTORIO JURÍDICO será producido por la universidad La Gran Colombia, emitido por el canal TeleAmiga y dirigido por Germán Navas Talero.

 

1 Comment on "Coco Chanel vendría a Colombia a departir con Min-Defensa"

  1. Julio Martinez | 30 noviembre, 2021 at 11:37 am |

    FESTIVOS PARA LEGALIZAR ROBO DE DINERO DE LOS COLOMBIANOS

    El Día de Acción de Gracias es un festivo exclusivo de Los Estados Unidos originado en su historia y que se festeja por tradición el último jueves del mes de noviembre, los Consulados de Colombia en este país lo festejan.

    Lo que resulta ilógico, corrupto y detestable es que: siendo un festivo que sólo se celebra el jueves en todo Estados Unidos, y que el viernes siguiente es un día normal de trabajo en todo el país, los Consulados de Colombia declaran festivo el viernes también, imagino por lo del Black Friday, para que puedan salir de compras los funcionarios con la plata que se roban por ese día de salario en dolares que no trabajan y que ganan de manera abusiva e ilegal.

    Colombia, país gobernado por la corrupción en su tierra y en tierra ajena.

Comments are closed.