OMS advierte que variante ómicron representa «un riesgo muy alto» para el mundo

Crece la preocupación en el mundo por la nueva variante ómicron del coronavirus, y este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas por el  «grave riesgo» que representa.

“Puede haber nuevas olas de Covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes.

Por eso, aunque todavía hay muchas incógnitas sobre esta variante ómicron y no se ha registrado ninguna muerte asociada con ella, la OMS recomendó algunas acciones a las autoridades para intentar frenar su avance.

Entre ellas, solicitó a los gobiernos acelerar la vacunación contra el Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar.

Vale anotar que el primer caso de ómicron se detectó en un espécimen recolectado el 9 de noviembre en Sudáfrica, y apenas dos días después ya se confirmó otro con la misma variante en la vecina Botsuana. 

Tras eso, varios países impusieron restricciones de viaje al sur de África, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Holanda.

*Con información de AFP.

1 Comment on "OMS advierte que variante ómicron representa «un riesgo muy alto» para el mundo"

  1. Nelson Pinilla | 29 noviembre, 2021 at 12:42 pm |

    Transmitir sin análisis es propio de los serviles.

Comments are closed.