Nace la ‘Coalición Centro Esperanza’ e incluirá a Alejandro Gaviria

“Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito”, fueron las palabras con las que la excandidata a la presidencial, Ingrid Betancourt, anunció que el denominado «centro político» logró un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Todo fue el resultado de una reunión que duró más nueve horas, en la que la nueva «Coalición Centro Esperanza» definió que irá a consulta en marzo para definir un único candidato a la Presidencia de la República.

La sorpresa que dejó el encuentro fue que Alejandro Gaviria, quien nació supuestamente como independiente pero con el impuso del Partido Liberal, de Cesar Gaviria, se unió finalmente a este grupo político.

Esto quiere decir que Gaviria se mediría en la consulta interna junto a los candidatos Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

Ahora, según Ingrid Betancourt, el camino por el que recorrerá la «Coalición Centro Esperanza» para seleccionar su candidato que los represente estará definido por por siete puntos.

Entre ellos, que los precandidatos competirán de “manera fraterna y leal”, que no habrá guerra sucia, participarán en cinco debates programáticos, habrá giras y eventos conjuntos y buscarán un mecanismo para dirimir las diferencias que aparezcan en el camino.

El compromiso es que todos los que aceptaron entrar en esta coalición, apoyen a quien resulte ganador en esa consulta de marzo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.