La economías que protegerá Petro desde el primer día de gobierno

El precandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, puso sobre la mesa una de las primeras medidas que tomaría si llega a la Presidencia de Colombia, que podrían beneficiar el campo colombiano y la industria nacional. 

Según el líder de la Colombia Humana, su propuesta consiste en firmar, el primer día del gobierno del Pacto histórico, un decreto para aumentar en hasta 50% los aranceles de importación, para que crezca la producción nacional.

“Elevaremos hasta 50% los aranceles, 35% que nos trasmiten los TLC y 15% por tasas de carbón de gases efecto invernadero”, dijo el candidato en una visita al municipio de Purificación, en el departamento de Tolima.

Este nuevo impuesto, de acuerdo a Petro, estaría destinado para los productos agroindustriales, para el sector de las confecciones textiles y para la producción de cueros.

Y, así, se podrían proteger por lo menos 7 millones de puestos de trabajo, pues, según Petro, Colombia ganaría en defensa de la industria local.

“El arroz importado será más caro, el maíz importado será más caro, la papa importada será más cara; así crecerá la producción nacional”, menciono.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.