Duras críticas a David Barguil por campaña sobre violencia de género

Hasta la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez salió a rechazar la polémica campaña que lanzó el precandidato presidencial David Barguil, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer este jueves 25 de Noviembre.

Las duras críticas fueron originadas por una serie de publicaciones de la campaña «Si golpean a una golpean a todas» de Barguil, en donde usa imágenes de mujeres que participan en la política con golpes en su rostro.

Según Barguil, la campaña buscaba «sensibilizar» a la opinión sobre este tema. Sin embargo,  el mensaje político que envía la iniciativa, es totalmente opuesto al que pretende la conmemoración de este día, porque revictimiza a las mujeres.

“Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, dijo la alta funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Otras mujeres también se han sumado a las críticas contra el senador del Partido Conservador y señalan que es una ofensa contra quienes aparecen en las imágenes y contra las miles de mujeres víctimas de esta violencia en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.