JEP suspende audiencia del exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez

La audiencia que se realizaría este  miércoles 24 de noviembre al exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez, en el marco de las investigaciones sobre el exterminió de la Unión Patriótica, tuvo que ser aplazada.

Así lo determinó la Sala de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) al admitir una acción de tutela que interpuso el exdirector del DAS,  con el fin de evitar que se le obligue comparecer ante el tribunal del paz.

Esto, porque según,  no pretende asistir a la diligencia y no se le puede tratar como un testigo y utilizar esos métodos para que asista, pues él es un compareciente. 

«El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informa que, el señor Miguel Alfredo Maza Márquez acogiéndose a su derecho constitucional y convencional a guardar silencio, radicó al INPEC una constancia de no comparecencia a versión voluntaria en la JEP (Justicia Especial de Paz) para las audiencias que tenía pendientes» indica el comunicado del Inpec.

Así las cosas, Maza Márquez al no no comparecer ante la el Tribunal, podría perder los beneficios que le fueron otorgados al someterse a la Jurisdicción de Paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.