El senador Iván Cepeda denunció que durante el gobierno de Duque, 22 menores han muerto en bombardeos

El senador Iván Cepeda denunció que durante el gobierno de Duque, 22 menores han muerto en bombardeos

“Hemos podido corroborar que producto de estas operaciones aéreas de las fuerzas militares durante el presente gobierno han muerto trece jóvenes de sexo masculino y siete jóvenes del sexo femenino, y hay dos de los cuales no hay respuesta del Instituto de Medicina Legal sobre su sexo puesto que la destrucción de los cuerpos impidió ese reconocimiento”, señaló Cepeda.

Fuente: senador Iván Cepeda
El senador del Polo Democrático dijo que la mayoría de estos menores tenían una edad promedio entre 15 y 17 años, pero algunos tenían entre 10 y 13 años.
Cepeda advirtió que la práctica de realizar ataques aéreos contra lugares en los que se encuentran inermes niños, niñas y adolescentes, tiene un carácter consuetudinario, sistemático y generalizado.
“Para quienes pretenden justificar las muertes porque eran jóvenes mayores de 15 años, nos permitimos recordar que el protocolo adicional a la Convención de los Derechos del Niño de laparticipación de menores de 18 años en los conflictos armados fue aprobado por el Congreso y establece con absoluta claridad que se prohíbe el reclutamiento y participación de los menores de 18 años por lo que tienen una protección especial y son considerados víctimas”
Finalmente, un derecho de petición enviado por Cepeda al ministerio de Defensa responde que durante el gobierno de Iván Duque se han efectuado 36 bombardeos en todo el territorio nacional contra grupos armados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El senador Iván Cepeda denunció que durante el gobierno de Duque, 22 menores han muerto en bombardeos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*