Centro Democrático pierde la curul de Edwin Ballesteros en la Cámara de Representantes

La mesa directiva de la Cámara de Representantes decretó la ‘silla vacía’ contra la curul del exrepresentante Edwin Ballesteros. Lo que significa que su partido, el Centro Democrático, no podrá reemplazar su curul.

Ballesteros, investigado por el mismo caso de corrupción que el entonces gobernador de Santander, Richard Aguilar, fue notificado de la decisión mediante la resolución 2572 del 22 de noviembre.

Allí, la mesa directiva explicó que cuando Ballesteros renunció a su investidura ya estaba vinculado formalmente al proceso en su contra, razón por cual se prohíbe que su curul se ceda al siguiente candidato en la lista.

“En ningún caso podrán ser reemplazados quienes renuncien habiendo sido vinculados formalmente en Colombia a delitos contra la administración pública en investigaciones judiciales iniciadas en vigencia del acto legislativo 02 de 2015, esto es a partir del 1.° de julio de 2015″, señala el documento.

El Centro Democrático estaba esperando que la curul del excongresista fuera ocupada por Liliana Botero de Cote, quien seguía en la lista después de Ballesteros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.