José Mansilla, Exdirector del DAS confiesa ante la JEP seguimientos a miembros de la UP

En la audiencia pública de seguimiento a las victimizaciones que sufrieron integrantes de la Unión Patriótica, el ex director del Das en Antioquia, José Mansilla, reveló ante la JEP que el organismo de seguridad hacía seguimientos a estos  miembros.

En concreto, dice Mansilla que el Das manejaba un kardex personal de investigación y seguimiento a varios de los integrantes de la Unión Patriótica (UP), entre 1988 y 1990.

“Realmente, que a mí conste, tengo conocimiento que estaban allí, nunca entré a la jefatura de inteligencia, son sitios de alguna manera vedados. Lo que hacía yo era hacer patrullajes, me daban una orden y salía hacer patrullajes, había un jefe de la brigada que era el B2 de inteligencia y elaboraba los trabajos para buscar información de todo sentido, pero sí había en la brigada y en el DAS kardex”, dijo el exdirector del DAS

Finalmente, Mansilla señaló que fue utilizado para llevar a cabo estas victimizaciones, “se me eligió prontamente con mucha agilidad y se me ocultó información relacionada con estos delitos. Llevo diez años siendo investigado por la Fiscalía, pero tengo la entera certeza de que no tuve nada que ver con estas victimizaciones. Por eso, se me utilizó, fui un idiota útil».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.