Estados Unidos sacará a las Farc de su lista de organizaciones terroristas

Luego de cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, la extinta guerrilla de las Farc saldría de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos.

Así lo informó el diario The Wall Street Journal, al mencionar que esta decisión la tomaría le Gobierno de Joe Biden en apoyo a la lenta implementación de los Acuerdos de Paz en el país. 

Según el diario El Colombiano, la antigua guerrilla se encuentra en la lista desde 1997 y su retiro abriría la puerta para que los ciudadanos de Estados Unidos o su Gobierno brinden ayudas para los desmovilizados, pues las organizaciones clasificadas como terroristas no pueden recibir ningún tipo de apoyo desde ese país.

Por ahora, todo indica que este martes podría producirse la decisión, coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de la firma del acuerdo entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla.

Este histórico puso fin a 52 años de conflicto armado en Colombia, y dio paso a que los integrantes de las Farc para transformar su grupo en un partido político, ahora llamado Comunes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.