Corte Suprema abre investigación contra Jennifer Arias por caso de plagio

La presidente de Cámara de Representantes, Jennifer Arias, será investigada por los magistrados de Corte Suprema de Justicia por el plagio de su tesis de maestría en la Universidad Externado de Colombia.

Así lo confirmó la Sala de Instrucción de la alta corte al anunciar que una abrió una indagación preliminar en su contra, luego que la Universidad Externado confirmó que la congresista del Centro Democrático cometió el plagió de su trabajo de grado.

Por ahora, la investigación quedará en manos del magistrado Héctor Alarcón quien asumirá el proceso de recolección de prueba, para luego determinar si hay méritos para abrirle una investigación formal a la congresista.

Por este polémico caso, la representante Arias se ha reducido a decir que es inocente y que no cometió plagio alguno.

“La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó mi versión y aun así dice que hay un plagio”, expresó la presidenta de la Cámara de Representantes”.

Sin embargo, la Universidad Externado, a través de comunicado público, señaló que tras realizar una profunda investigación al trabajo académico, se pudo comprobar la congresista plagió parte de su tesis de maestría

«La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y Largo Alvarado», afirmó la institución. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Suprema abre investigación contra Jennifer Arias por caso de plagio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*