Nueva fotografía revelaría que Andrés Escobar usó un arma de fuego contra manifestantes en Cali

El arma que disparó Andrés Escobar en medio de las protestas en Cali, en el marco del Paro Nacional, no sería un arma traumática, tal como lo manifestó el polémico empresario en un video publicado en sus redes sociales.

Pues, una imagen del material fotográfico del documental ‘Cali: Todos gritan’ probaría que el arma que empuño Escobar, el día de las protestas, al parecer, es una de fuego con proveedor extendido, diferente a la exhibió en el video que compartió.

“Esta Foto exclusiva del documental deja en evidencia que el arma que escobar habría usado con proveedor extendido es muy diferente a la de su video”, escribió la productora del documental ‘Cali: Todos gritan’, que reveló la fotografía.

Por esta razón, el abogado Sebastián Caballero, defensor de varios jóvenes que fueron capturados en el Paro Nacional, le dijo al Tercer Canal, de Hollman Morris, que enviará las pruebas a la Fiscalía, el ente que está encargado de llevar este caso.

Según Cabellero, esta fotografía comprometería a Escobar no solo con el delito de  homicidio en grado de tentativa, sino con el de fraude procesal por querer inducir a error a la administración de justicia.

“Hemo enviado un acervo probatorio bastante amplio entre los cuales resaltamos una fotografía la cual indica que el arma aportada por el señor Andrés Escobar era una no traumática sino un arma de fuego con proveedor ampliado, lo cual estaría comprometiéndolo no solamente en homicidio en grado de tentativa, sino también en fraude procesal por querer inducir a error a la administración de justicia”, declaró Caballero.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.