Universidad Externado confirma que Jennifer Arias sí cometió plagio en su trabajo de grado

Se terminaron las dudas. Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes, sí cometió plagio en el trabajo de grado que presentó para obtener el grado en la maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia.

Así lo confirmó la institución universitaria en un comunicado de prensa, donde informó que tras realizar una investigación al trabajo de grado, encontró múltiples coincidencias con otros documentos académicos.

«La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado Largo Alvarado», indica el comunicado.

En ese sentido, el Externado anunció que llevará el caso al Consejo de Estado para que sean anulados los títulos y que remitirá la investigación a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que se tomen las medidas pertinentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Universidad Externado confirma que Jennifer Arias sí cometió plagio en su trabajo de grado"

  1. Yesid Navarro | 23 noviembre, 2021 at 2:57 pm |

    Da mucha verguenza que una persona como esa sea la presidenta de la camara de representantes, por lo memos ten la decencia de renunciar.

Comments are closed.