Por escribir Neiva con B, descubren falso diploma de ex director de las TIC en Neiva

Óscar Hernando Motta Valencia, ex director de las TIC en Neiva, está en el ojo del huracán por haber utilizado documentación falsa para poder posesionarse en el cargo de la Alcaldía de Neiva.

El caso fue descubierto por dos funcionarias públicas, quienes denunciaron que este sujeto presentó títulos académicos falsos de la Universidad Católica, para obtener el cargo.

Fue precisamente dos graves errores de ortografía en uno de los diploma de grado que presentó Motta Valencia , los que llevaron a que las funcionarias empezaran a sospechar que este sujeto  no había estudiado en dicha universidad.

Por una parte, escribió la palabra ‘universidad’ con B y no con V, así como la palabra ‘Neiva’ con B y no con V.

Además, tiempo después, la misma Universidad Católica, de donde supuestamente es egresado Motta, confirmó que el exfuncionario no aparece en su base de datos de exalumnos.

“Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esa forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción”, señaló la Personería de Neiva.

De acuerdo con el diario La Nación, Motta Valencia desempeñaba el cargo desde el 23 de mayo de 2017, y solo 4 años después fue sancionado disciplinariamente con 11 años de destitución e inhabilidad general por estas razones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.