Piden la renuncia de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias por plagio en tesis de grado

Una vez se confirmó que la presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias si cometió el plagio en su tesis de maestría, diferentes líderes políticos del país se han unido para pedir la renuncia de la congresista.

Entre ellos están algunos voces de la oposición como David Racero, Katherine Miranda, Gustavo Bolívar y otros más, quienes consideran que Arias debería renunciar ante tan grave hecho.

«Comprobación de plagio de tesis de maestría de Arias, no solo debe tener repercusiones legales en mediano plazo, sino una consecuencia política-ética inmediata: la renuncia como presidenta de la Cámara. La trampa no puede ser el ejemplo que dé un congresista», escribió David Racero en su cuenta de Twitter.

Precisamente, por este caso que reveló el portal Plagio S.O.S, la Universidad El Externado le pidió al Consejo de Estado anular el título concedido y abrir investigaciones penales y disciplinarias. 

“La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía la documentación pertinente, para lo correspondiente“, afirmó la U. Externado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Piden la renuncia de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias por plagio en tesis de grado"

  1. lASTIMOSAMENTE ESTE HECHO SE HA CONVERTIDO EN PAN DE CADA DÍA; TANTO EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMO PRIVADAS LOS CASOS DE PLAGIO POR PARTE DE DOCENTES SE ESTÁ VOLVIENDO MUY COMÚN. PARECIERA SER QUE LOS TÍTULOS PROFESIONALES, DE MAGISTER, Y HASTA DE DOCTORADO, SON MUY FÁCILES DE OBTENER PORQUE NO HAY RIGOR EN SU REVISIÓN POR PARTE DE LOS ACADÉMICOS, CASI QUE ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA COMO SI UNA TESIS FUERA UNA MERCANCIA DE UNA FABRICA AUTOMATIZADA.

  2. Si no renuncio el ministro de ciencia y tecnologia otro plagiador mucho menos va a hacerlo esta otra delincuente. Todo empezo desde que una señora para ocupar un cargo directivo en una entidad del estado y en este gobierno sin tener ningun titulo academico fue a una notaria para que le expidieran su diploma de experiencia. Un gobierno de impostores y falseadores de doctorados.

Comments are closed.