Asesinan a líder social en Remedios, Antioquia

Hermer Antonio Monsalve, líder campesino de la región y aspirante a la junta de Acción Comunal del corregimiento de Carrizal, municipio de Remedios (Antioquia), fue asesinado el pasado jueves 18 de octubre.

Así lo reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), quien informó que el hombre fue asesinado por sujetos armados hacia las 8 de la noche en ese mismo corregimiento.

De acuerdo a las versiones recopiladas en el lugar de los hechos, el líder campesino no había recibido amenazas, pero llama la atención que en los últimos días, se había postulado para aspirar al cargo de presidente de la Junta de Acción Comunal.

Además, la organización denunció que en las últimas semanas en las veredas y corregimiento del municipio de Remedio han sido asesinadas tres personas, sin que hasta el momento se dé con el paradero de los responsables.

Así las cosas, Indepaz reportar que con el asesinato de este líder campesino serían 154 los líderes y defensores de DD. HH. asesinados en 2021 y 1.269 desde la firma del acuerdo de paz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.