¡Respete!: Contundente respuesta de Gustavo Petro a congresista de EE. UU. que lo llamó terrorista

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro  respondió a los señalamientos de la congresista estadounidense republicana María Elvira Salazar que lo llamó “terrorista y ladrón”.

Además, aprovechó su mensaje para recodar que Salazar obtuvo el apoyo del expresidente  lvaro Uribe Vélez para resultar elegida como congresista en ese país

“Uribe intervino ilegalmente en Estados Unidos para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!” escribió el precandidato presidencial.

Pero este no fue el único pronunciamiento del líder de la Colombia Humana sobre el tema. Ante el Congreso de la República, Petro le pidió a la corporación enviar una nota de protesta al parlamento de Estados Unidos, por las declaraciones de la congresista.

“Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de Estados Unidos rechazando las acusaciones calumniosas de una parlamentaria extranjera en ejercicio de su función pública”, pidió el senador.

Y, añadió, «a menos que la institución del Congreso piense que yo soy un terrorista y un ladrón, que la justicia colombiana jamás ha dicho, esto amerita una nota como corporación e institución a un parlamento extranjero para decirles que no pueden inmiscuirse en la política interna de Colombia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "¡Respete!: Contundente respuesta de Gustavo Petro a congresista de EE. UU. que lo llamó terrorista"

  1. Héctor Rubiano´Márquez | 18 noviembre, 2021 at 6:08 pm |

    Asi es, Respete Señora que usted es de otro país y el hecho nada tiene que ver con su país. y no tiene porque inventar y descalificar a un personaje público quien será el Próximo Presidente de Colombia.

Comments are closed.