Proyecto de ley propone crear un “Sisben” para mascotas

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley que busca un crear Sistema de Salud Veterinario Integrado para los animales domésticos.

La iniciativa es liderada por el representante León Fredy Muñoz y, en otras palabras, busca crear una especie de Sisbén para las mascotas que pertenecen a hogares de escasos recursos que no tienen cómo pagar por servicios veterinarios.

“Aquí lo que ha pasado con los animales es lo que ha pasado muchas veces con los seres humanos, cuando nos hacemos viejitos parece que ya no servimos. Lo que buscamos es que no se abandonen a los animales”, dijo el congresista.

Y, ¿quiénes podrán recibir la atención y en qué caso? Según la iniciativa, la atención la podrán recibir las mascotas de familias categorías A y B del Sisben y será para casos de emergencias, enfermedades crónicas, accidentes y rescate de animales domésticos.

Además, según el representante verde, la fuente de financiación de este proyecto será el recaudo de las importaciones de comidas para animales y la creación de la estampilla para el fomento de salud animal.

Finalmente, con este sistema, que llevará el nombre de SISPET, se busca levantar un censo de mascotas, criaderos, centros de tenencia temporal y vendedores, fundaciones, veterinarias, entre otros.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.