Al último minuto se salvó el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Luego de varias semanas de espera, la Plenaria de la Cámara de Representantes por fin aprobó en sexto debate el proyecto de acto legislativo que busca recortar en un mes las vacaciones de los congresistas.

El proyecto de acto legislativo recibió la última aprobación hacia las 8:10 de la noche del miércoles 17 de noviembre, cuando 93 miembros de la corporación dieron el sí y solo cuatro votaron en negativo.

«Acabamos de sortear uno de los obstáculos más grandes, para que los colombianos vean en el Congreso una institución que entiende lo que ellos están sintiendo», aseguró el representante Gabriel Santos, autor de la iniciativa.

Pese a la aprobación casi unánime, el proyecto seguirá en la carrera contrareloj para evitar su hundimiento, pues el Senado tiene prácticamente un mes, es decir, hasta el próximo 16 de diciembre, para aprobarlo.

De acuerdo con las cuentas de Gabriel Santos, al proyecto aún le falta dos debates para ser aprobado. El primero será el  Comisión Primera de Senado, que podría darse el próximo 30 de noviembre, mientras que el segunda será en la Plenaria de esa corporación en la semana del 14 de diciembre.

Es importante recordar que este tiempo aún sigue en la cuerda floja por en el tiempo que se demoró la mesa directiva de la Cámara para anunciarlo y agendarlo en el orden del día.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.