Sacerdotes pierden tutela para sacar del mercado el libro que revela caso de pederastia en la Iglesia

Los sacerdotes que han buscado todos los recursos legales para sacar de circulación el libro del periodista Juan Pablo Barrientos.‘Este es el cordero de Dios’, volvieron a perder otra nueva tutela.

En esta ocasión, el Juzgado Segundo Civil de Villavicencio negó, en segunda instancia, la tutela que habían radicado los sacerdotes para proteger sus derechos a la honra y buen nombre, tras salir mencionados en la publicación.

Con eso, además, buscaban que el juez ordenara suspender la reproducción, comercialización y venta de este libro que revela un caso de pederastia e inducción a la prostitución en la Arquidiócesis de Villavicencio.

Sin embargo, el despacho judicial negó esas pretensiones al considerar que el derecho a la libertad de opinar e informar goza de cierta preferencia, aun cuando entra en conflicto con otros derechos, ello en razón al impacto social que lleva implícito.

Ahora, los tres sacerdotes tendrán la oportunidad de impugnar la nueva decisión. Si no lo hacen, el expediente se remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.