Gobierno Nacional no cumple promesa de meta de vacunación para el 15 de noviembre

Gobierno Nacional no cumple promesa de meta de vacunación para el 15 de noviembre

El Gobierno Nacional no cumplió con la meta que prometió en repetidas ocasiones que para el 15 de noviembre del presente año Colombia iba a tener al menos el 70% de la población vacunada con una dosis.

En concreto, el Gobierno Nacional debía vacunar a 35.7 millines de personas con al menos una sola dosis, pero a corte de hoy reportado por  el Ministerio de Salud solo se alcanzó a vacunar 32.8 millones de Colombianos.

La meta del presidente Duque no se logró por al menos 3 millones de biológicos que no fueron aplicados pese a que en las últimas semanas abrieron la vacunación a los niños.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social dice que hay un aumentó de vacunación del 3,3 % en esta última semana.

“Veníamos en un promedio de crecimiento semanal 1,5 %en el Plan Nacional de Vacunación y en la última semana subimos 3,3 %, esto quiere decir que el plan se reactivó, las existencias de vacunas que tenemos en territorio han garantizado que se reactiven los equipos,han vuelto a contratar los equipos vacunadores y encontramos este gran ejercicio, vamos en un promedio de 400.000 vacunas diarias en los últimos 3 días y de esas casi 300.000 son de primeras dosis”, afirmó Bermont.

Finalmente, al ritmo actual esta cifra se lograría a mitad de Diciembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gobierno Nacional no cumple promesa de meta de vacunación para el 15 de noviembre"

  1. Nelson Pinilla | 17 noviembre, 2021 at 11:39 am |

    La promesa ante quien? Con algo de sensatez e investigación, se evidencia la manipulación extrema y la presión a la ciudadanía poco informada del contenido de las inyecciones y de las responsabilidades que asume al dar consentimiento. El periodismo es servil a los mismos jefes ocultos del gobierno de turno.

Comments are closed.