Congreso archiva nuevamente el proyecto que legalizaba el consumo recreativo de marihuana

Por segunda vez en este año, el Congreso de la República hundió la regulación del consumo de marihuana con fines recreativos.

La iniciativa no pudo sobrevivir a las tres proposiciones de archivo que radicaron los congresistas cercanos al Gobierno y finalmente se archivó en plenaria de la Cámara de Representantes con 46 votos por el Sí y 71 por el No.

¡Vuelve y juega! Quedó archivado nuestro proyecto de ley que pretendía regular el cannabis de uso adulto. Otra iniciativa más que se cae sin siquiera ser debatida. La prohibición es un error que nos ha costado mucha sangre, estamos quedados en corregirlo«, destacó el representante Juan Fernando Reyes Kuri, autor de la iniciativa.


Por su parte, el también representante liberal Juan Carlos Losada, quien fue el coautor de proyecto, consideró que «tristemente nuestro país tendrá que seguir por la senda del prohibicionismo. Este era un proyecto muy importante para nuestro país.

Los parlamentarios coinciden en que esta iniciativa es una necesidad  que «el Congreso de la República en algún momento tendrá que aprobar».

Por ello, anunciaron que volverán a radicar este acto legislativo, para que vuelva a ser discutido en el Congreso de la República.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Congreso archiva nuevamente el proyecto que legalizaba el consumo recreativo de marihuana"

  1. Como se van a » tirar » el negocio , si de esta prohibición es que mantienen el poder y hasta serán los que más la consumen.

Comments are closed.