Arroceros se quejan por alto costo en los insumos

Arroceros se quejan por alto costo en los insumos

Rafael Hernández, gerente de la Federación Nacional de Arroceros, aseguró que podría haber un alza en el precio del arroz por el costo de los fertilizantes y de los agroquimicos que han tenido un aumento del 40%

«Eso con los actuales precios que está recibiendo no se cubre los costos de producción»

Traer al país estos insumos se ha vuelto muy costoso asegura Hernández, por ejemplo traer un bulto de uria costaba 60mil pesos pero en este momento cuesta 100mil pesos.

«Este producto sumado a otros productos fertilizantes va a ser imposible producir si no hay un aumento de los precios»

La importación de arroz ha afectado a los pequeños agricultores, por ejemplo este año ha entrado al país 9mil toneladas de arroz importado, asegura el sindicato de arroceros.

En concreto, 1millon 370mil toneladas hay guardadas en bodegas y molinos, y el consumo al mes en colombia es de 260mil toneladas. Es decir hay inventario de arroz para cuatro meses, y a esto se le suma que los dueños de los molinos están pagando a precio de huevo el arroz en cascara porque lo tienen que vender en menos de tres días para que a los agricultores no se dañe.

Finalmente, los agricultores arroceros piden que el gobierno nacional invierta en ciencia y tecnología para que desde el país se produzcan los fertilizantes necesarios para cosechar arroz.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Arroceros se quejan por alto costo en los insumos"

  1. Este mismo individuo, Rafael Hernandez, hizo parte de los negociadores oficiales del Tratado de Libre Comercio, y como un Judas que siempre ha sido se vendio y de paso arruino a todos los arroceros y, en general, a todos los productores del campo – ! Que miserables son nuestros dirigentes ! y la pregunta : como los afiliados de un gremio, pueden sostener a semejantes fulanos en el poder ?

Comments are closed.